lunes, 28 de septiembre de 2009

Multiculturalidad educacional


Siempre nos surge la duda al visitar un nuevo país de cuales serán sus costumbres para, al actuar según nuestro manual de buenas maneras , no ofender a ningún morador de aquel lugar.Pues bien , a efectos de minimizar los daños ocasionados por semejantes actitudes no sería mala idea ir amoldando nuestros hábitos con nuevas modos de actuar provenientes de otras civilizaciones ; de esta manera nos enriquecemos como personas y nos preparamos para estar más abiertos al mundo.... de hecho yo mismo estoy iniciándome en esta actividad: así, después de cada comida , emito un sonoro y prominente eructo a efecto de agradecimiento por las pitanzas y víveres ingeridos( costumbre musulmana) y de esta manera me hago multicultural y me enriquezco como persona.Ahora estoy buscando culturas en las que rascarse los huevos en público sea de buena educación , para así incluirlo en mi arsenal de multiculturalidad educacional.
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario